EMOLTV

Hay más de 13 mil computadores Mac infectados con "Flashfake" en Latinoamérica

Según Kaspersky Lab, México es el país más afectado por el virus, con 6 mil infectados. Chile tendría entre 900 y 1300.

09 de Abril de 2012 | 13:57 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- El botnet "Flashfake" (también conocido como "Flashback")  sigue expandiéndose por el mundo, contando con más de 600 mil computadores Mac infectados de los cuales, según Kaspersky Lab, más de 13 mil estarían en Latinoamérica.


La empresa de seguridad elaboró un sistema de ingeniería inversa tomando el virus y generando un sistema que permite identificar los computadores que visitan un dominio, determinando si están infectados o no.


Esto arrojó que 13 mil Macs en Latinoamérica están infectados con Flashback. El país más afectado es México con más de 6 mil usuarios navegando con el virus en sus equipos.


La compañía liberó un mapa de la región indicando qué países estaban más afectados. De Sudamérica, el más infectado es Brasil (con entre 1300 y 2300 infectados). Después le sigue Chile con entre 924 y 1302 afectados.


El virus llega a los computadores presentándose usualmente como una actualización para Adobe Flash. Apple liberó una actualización el fin de semana para tapar la vulnerabilidad de Java que permite que el mensaje llegue a los usuarios. Varios expertos han reconocido este virus como la amenaza más grande hasta ahora para los computadores Apple.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?