Nicanor Parra y el Premio Cervantes son trending topic mundial en Twitter

El antipoeta chileno y su galardón son uno de los premios más comentados en todo el mundo durante esta mañana.

23 de Abril de 2012 | 09:57 | Emol
Emol

SANTIAGO.- La entrega del Premio Cervantes al escritor chileno Nicanor Parra se ha convertido en uno de los temas más comentados en Twitter esta mañana, con "Nicanor Parra" y "Premio Cervantes" apareciendo en la lista de los 10 “trending topics” en la red.


A esta hora, cientos de usuarios de Chile, España y otros países de Iberoamérica comentan el discurso entregado por el nieto de Parra en la premiación realizada en España. Muchos están citando el texto, publicado de forma íntegra en el sitio del periódico español El País.


La cita más destacada es la respuesta que entrega el antipoeta a sí mismo cuando se pregunta si merece el premio: "Claro que sí. X un libro que estoy X escribir".


Varios mensajes de chilenos celebran el reconocimiento a Parra, valorando la imagen que proyecta del país. "Este es un verdadero Chileno q triunfa en el extranjero y nos da orgullo a nosotros, no es Alexis ni Vidal. Es Don Nicanor Parra señores", publicó la usuaria @paulialard.


La entrega del Premio Cervantes coincide con la celebración del día del libro, instaurado por la Unesco, y que se celebra el 23 de abril de cada año, conmemorando la muerte de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores