Facebook supera los 900 millones de usuarios a un mes de su salida a la bolsa

La cifra corresponde a los usuarios que acceden al sitio al menos una vez al mes, mientras que 586 millones entran cada día.

24 de Abril de 2012 | 18:17 | Emol

Un 60 de los usuarios de Facebook acceden al sitio web diariamente.

Facebook

SAN FRANCISCO.- La red social de Mark Zuckerberg ha llegado a 900 millones de cuentas, un número casi igual a toda la población de África y similar a una séptima parte de toda la población mundial.


De esta gran cifra, un 60% inicia sesión en el sitio sobre una base regular cada día. De ellos, específicamente 488 millones de usuarios lo hacen desde un dispositivo móvil.


"Creemos que estamos a la vanguardia de lo que permite la comunicación más rápida, fácil y rica entre las personas y que Facebook se ha convertido en una parte integral para muchos usuarios", se asegura en un documento de Facebook.


A pesar de su nuevo record de usuarios, los beneficios de la red social Facebook bajaron un 12 por ciento en el primer trimestre de 2012, según un informe remitido a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU.


Del mismo texto se desprende que Facebook gana US$ 1,21 de media por cada perfil registrado y que el valor de cada uno de ellos varía en función del tipo de perfil o su ubicación.


Según la empresa, esta reducción en los beneficios se debería a la diferencia en los precios por la publicidad y al aumento de gastos en diferentes áreas, incluidos nuevos productos y compensaciones.


A pesar de ello, los ingresos de la compañía superaron los mil millones de dólares (488.500 millones de pesos) por segundo trimestre consecutivo.


Facebook planea estrenarse en bolsa el próximo 17 de mayo, sin embargo, podría retrasarse hasta junio. Para que esta operación sea posible la compañía tiene que presentar la documentación necesaria, detallando su estado actual.


Gracias a esto es posible conocer con mayor exactitud las cifras y otros datos acerca de la red social más popular del mundo.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores