EMOLTV

Google culmina compra de la empresa de teléfonos celulares Motorola Mobility

El gigante de internet anunció en agosto del año pasado la adquisición de la legendaria compañía americana de telecomunicaciones.

22 de Mayo de 2012 | 10:34 | Emol
imagen

Google anunció la compra de Motorola en agosto del año pasado.

Associated Press

NUEVA YORK.- El grupo de internet Google anunció este martes que concretó la adquisición del fabricante estadounidense de teléfonos celulares Motorola Mobility, anunciada en agosto, luego de obtener todas las autorizaciones necesarias de los organismos regulatorios.
 
"Esta adquisición permitirá a Google expandir el ecosistema (del sistema de  explotación para celulares) Android y fortalecer la competencia en el sector de la informática móvil", explicó el grupo californiano en un comunicado, justificando una operación de 12.500 millones de dólares.


La información fue revelada por Google mismo mediante su blog oficial donde también se informa que el hasta ahora CEO de Motorola, Sanjay Jha, dejará su puesto a Dennis Woodside de Google.


El anuncio inicial de la adquisición fue realizado hace nueve meses, y hace tan sólo unos días recibió el visto bueno de China. En cambio tanto la Unión Europea como Estados Unidos la aprobaron en febrero pasado.


La legendaria compañía americana de telecomunicaciones, creadora del primer teléfono móvil, con más de ochenta años de historia, pasará a formar parte desde ahora de Google, donde será una pieza vital en su estrategia móvil alrededor del sistema operativo Android.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?