EMOLTV

Microsoft llega a las 100 mil aplicaciones para móviles

Esta cifra corresponde al total de servicios que se han sido subidos a la plataforma de Windows Phone y no a los que están actualmente disponibles.

07 de Junio de 2012 | 08:42 | Emol
imagen
EFE

REDMOND.- Microsoft ha llegado a un punto importante en el mercado de aplicaciones para móviles. La empresa consiguió entregar 100.000 servicios en la historia de su plataforma Marketplace de Windows Phone.


Todos estos programas no están disponibles en la actualidad, sino que representa la cifra de la cantidad total de aplicaciones que fueron subidas alguna vez al sistema.


El número de servicios disponibles actualmente en la red es casi 90 mil. Una cifra un tanto menor comparada con los cientos de miles de aplicaciones existentes en Google Play y iPhone App.


Sin embargo, Microsoft ha declarado que su estrategia va más por la calidad y variedad que la cantidad. Esto se ve en el desglose de sus descargas, en primer lugar están las relativas a entretenimiento con un 19%. A estas le siguen las de herramientas y productividad (15%), relativas a libros (13%) y  juegos específicos (12%).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?