EMOLTV

Subtel anuncia que aplicará cargos a Claro por falla de esta mañana

Según la Subsecretaría, los problemas en el servicio afectaron a 14 regiones del país. La recuperación de la conectividad ha sido "gradual".

21 de Junio de 2012 | 13:45 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que aplicará los cargos correspondientes a Claro por la falla en su servicio que se vivió durante esta mañana.


A través de un comunicado, la Subtel detalló que los problemas en la señal de Claro empezaron a las 7:00 horas, tras un problema en un nodo ubicado en el sector de El Salto. Según constataron equipos en terreno, la caída del servicio afectó a 14 regiones del país, con la excepción de Atacama.


La Subsecretaría inició una investigación de los sistemas de Claro, con fiscalización en terreno. Una vez concluido este proceso, se determinarán las medidas para "evitar que este tipo de situaciones no se repitan".


Además de esto, se aplicarán cargos según lo establecido por la normativa vigente, "por la pérdida de continuidad en el servicio y por no informar en tiempo y forma a la autoridad". Subtel además recuerda a los clientes que cualquier evento que provoque un corte o alteración de un servicio telefónico durante 6 horas continuas o 12 en un mismo mes, implica un descuento automático en la facturación mensual.


A esta hora, los servicios de telefonía de Claro se están reestableciendo en todo el país aunque, según afirmó la empresa en su página de Facebook, "existen complejidades técnicas que explican la demora en el proceso de normalización de los tráficos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?