EMOLTV

Firefox para Android sale de beta con mejoras en velocidad y diseño

Los tiempos de carga de la aplicación disminuyeron y además se modificó la pantalla de bienvenida, haciendo más fácil la navegación.

26 de Junio de 2012 | 15:00 | Emol

CALIFORNIA.- La pelea de los navegadores en Android sigue calentándose, porque después de meses de pruebas, hoy Mozilla lanzó la primera versión oficial de Firefox móvil para la plataforma de Google.


Durante las últimas semanas, la aplicación fue actualizada con varias mejoras, culminando en el lanzamiento de la versión 1.0 hoy (que hasta ahora no está disponible en Google Play, pero según Engadget, debería estar disponible hoy).


La principal mejora es la velocidad de navegación. Con una mejora considerable sobre la última versión beta, Firefox para Android además dice ser dos veces más rápido que el navegador por defecto del sistema operativo.


También se mejoró la ventana de bienvenida, mostrando los marcadores y también los sitios más visitados. La barra de direcciones también fue mejorada, mostrando las últimas búsquedas hechas para ahorrar tiempo al usuario.


Con el anuncio de hoy, Mozilla se adelantó a Google, que mañana anunciaría que desde Android 4,1, Chrome será el navegador por defecto del sistema operativo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?