EMOLTV

Satélite de la NASA produce imagen 3D del centro del huracán Sandy

La imagen fue producida con datos obtenidos el domingo, cuando la "supertormenta" todavía era categoría 1. Aun en ese estado, los científicos se sorprendieron por la fuerza del fenómeno.

30 de Octubre de 2012 | 11:46 | Emol
imagen
NASA

NUEVA YORK.- Mientras el mundo se sigue impactando por las imágenes del impacto del huracán Sandy en Nueva York y otras localidades de la zona noreste de Estados Unidos, la NASA liberó una imagen producida por un satélite dedicado al estudio de este tipo de fenómenos.


Los datos fueron obtenidos este domingo por el satélite Misión Medidora de Lluvias Tropicales (TRMM, por sus siglas en inglés), un proyecto administrado con junto con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.


El satélite observó la situación dentro del ojo de la tormenta, evaluando también la formación del muro que lo rodea. Lo sorprendente, según la NASA, es la fortaleza del muro considerando que en ese minuto Sandy era apenas un huracán de categoría 1.


A través de un comunicado la agencia (publicado por CNET) afirmó: "La mayoría de los huracanes recién tiene muros bien formados y compactos al llegar a la categoría 3 o más alto. Sandy no sólo era apenas un huracán categoría 1, sino que también enfrentaba una fuerte cizalladura del viento y se movía sobre un océano que es muy frío para la típica formación de huracanes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?