EMOLTV

Conoce cuáles son los nombres más usados para los bebés estadounidenses

Según una encuesta, Siri, Mac y Apple se convirtieron este año entre los nombres más populares de bebés en Estados Unidos.

02 de Diciembre de 2012 | 13:37 | Emol
imagen
EFE (Archivo)

WASHINGTON.- Si en Chile los nombres más usados por los padres para bautizar a sus hijos tienen relación con cantantes populares, marcas y farándula, en Estados Unidos la tecnología es lo que “la está llevando”.


Siri, Mac y Apple se convirtieron este año entre los nombres más populares de bebés en Estados Unidos, según una reciente encuesta realizada por el sitio web BabyCenter.com reportada hoy por la cadena televisiva CNN.


Apple, el nombre que la actriz Gwyneth Paltrow y el cantante Chris Martin le pusieron hace años a su hija, también registró un auge de popularidad, subiendo un 15%, lo que lo coloca 585 puestos por encima de su última posición en 2011 en la lista de nombres de nacidas en este país.


Para los niños, Mac, otro nombre relacionado con la empresa informática de la manzana mordida fundada por Steve Jobs, es hoy en día un 12% más usado que el año pasado.


El número de bebés bautizados con el nombre de Siri –como se le llama a la asistente de voz de los teléfonos Apple–, aumentó por su parte un 5%.


También en la farándula


En la lista general de la web aparecieron también, entre los más populares, otros nombres más convencionales como Sophia, Ethan, Ava, Olivia, Emma y Liam, de los cuales muchos tienen relación con series televisivas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?