EMOLTV

McAfee llegó a Miami tras expulsión: "Me sacaron de la celda y me metieron en el maldito avión"

El millonario fue trasladado a esa ciudad de EE.UU. pese a que es buscado en Belice por un caso de homicidio.

13 de Diciembre de 2012 | 04:36 | DPA

CIUDAD DE GUATEMALA/MIAMI.- El magnate de la seguridad informática John McAfee, quien protagonizó una accidentada fuga desde Belice, donde lo buscan para interrogarlo por asesinato, llegó a Miami luego de ser expulsado de Guatemala.

El millonario aterrizó a bordo de un vuelo comercial, según informaron los medios locales. Fue recibido en el aeropuerto por funcionarios estadounidenses y sacado por una puerta lateral.

"Me sacaron de la celda y me metieron en el maldito avión", alcanzó a decir McAfee a los medios antes de abordar en Ciudad de Guatemala el vuelo 2166 de American Airlines, que partió del aeropuerto internacional La Aurora rumbo a Miami a las 15:39 horas locales.

"Fueron más amables que mis ex esposas"

El millonario estadounidense fue expulsado de Guatemala por ingreso irregular a su territorio. Se había trasladado desde Belice la noche del lunes 3, tras escapar de la policía.

McAfee se mostró agradecido con las autoridades guatemaltecas, pese a su abrupta salida de ese país.

"Fue la expulsión más amable que he vivido jamás. En comparación con mis dos ex esposas que me echaron, éste no fue un viaje terrible", agregó el experto en informática.

El portavoz de la Dirección General de Migración (DGM), Fernando Lucero, justificó la expulsión de McAfee a Estados Unidos y no a Belice -donde la policía esperaba interrogarlo- en la legislación migratoria de Guatemala.

El creador del famoso antivirus es buscado por las autoridades beliceñas para someterlo a interrogatorio por el caso de Gregory Faull, un vecino en Ambergris Caye cuyo cadáver fue encontrado con un tiro en la cabeza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?