EMOLTV

Sony estaría preparando un nuevo diseño para el control de la PlayStation 4

Fuentes de un estudio de videojuegos indican que la compañía estaría experimentando con pantallas táctiles y sensores biométricos.

18 de Enero de 2013 | 17:45 | Emol
imagen

La última versión del diseño DualShock es la presentada con la PlayStation 3 en 2006 (en la foto).

Sony

TOKIO.- Un informe publicado hoy por ComputerAndVideoGames.com reveló que Sony estaría trabajando en un nuevo diseño para el control de su futura consola PlayStation 4, dejando atrás el conocido "DualShock".


Según fuentes de un estudio de videojuegos que actualmente trabaja en un juego para la consola, Sony estaría experimentando con algunas tecnologías para su nuevo joystick, incluyendo sensores biométricos y una pantalla táctil.


Además, se incluiría "la interfaz de la Vita", haciendo referencia a la relación de la consola con otros productos electrónicos y el uso de la pantalla táctil.


Sony viene usando el diseño "DualShock" desde 1997, cuando presentó la primera PlayStation. El control sobrevivió las dos siguientes generaciones de consolas, con leves cambios, inclueyendo el uso estándar de una versión inalámbrica en la PlayStation 3 lanzada en 2006.


Es ampliamente esperado que la compañía de Kaz Hirai presente la nueva consola este año. Mientras algunas fuentes hablan de un posible estreno en la feria E3 de junio, un ejecutivo de la compañía adelantó a Emol en CES que incluso podría haber noticias durante mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?