Movistar revela detalles de su plan de lanzamiento de LTE en Chile

La compañía anunció que Nokia Siemens proveerá la infraestructura para Santiago y la Región de Valparaíso, mientras Samsung hará lo mismo con el resto del país. Aún no hay datos de planes comerciales.

BARCELONA.- Si hay una noticia importante este año en el mundo de las telecomunicaciones chilenas, es la llegada del internet móvil de cuarta generación (4G) a través de LTE. La licitación se realizó el año pasado y se espera que el servicio empiece a ser ofrecido en los próximos meses, aunque no hay mucha información al respecto.


Esta mañana, Movistar aprovechó el contexto de Mobile World Congress para entregar algunos detalles más sobre la instalación de su red LTE.


La compañía reveló que usarán infraestructura de Samsung para establecer su red a nivel nacional, salvo en Santiago y la Región de Valparaíso, donde se usarán productos de Nokia Siemens.


Paula Figueroa, directora de marketing de Movistar Chile, también entregó algunos detalles de la situación actual del proyecto, aunque sin revelar fechas o precios. Según indicó, la compañía ya levantó la red en 14 comunas de Santiago, donde está haciendo una prueba con "friendly users". "Tenemos más de 100, para que nos vayan orientando sobre las expectativas que se tiene sobre LTE, para hacer un lanzamiento más afinado a lo que se espera del servicio", afirmó en conferencia de prensa.


Las expectativas del servicio estarían en una mayor velocidad de navegación y descarga, además de nuevos métodos de tarificación. "Vamos a tarificar en base a términos que la gente entienda: tiempos y tipos de uso de la conexión, en vez de MB o GB. En función de eso haremos los planes", indicó.


Otro detalles importante es que la oferta de LTE no sería más cara que los planes actuales de navegación vía 3G y que el paso entre un tipo de red y el otro estaría dado según el teléfono que utilice el usuario. Si usa un dispositivo LTE-ready y contrata un plan que contiene navegación, accederá a 4G.


Hasta ahora, el único equipo con soporte para la futura red LTE chilena es el Nokia Lumia 920. Movistar, y otros operadores, ya están trabajando en el próximo catálogo de equipos. Se espera que la red nacional de internet de cuarta generación esté instalada en septiembre en todo el país, aunque no está claro cuándo empezaría a comercializarse el servicio.

Por Javier Neira R., enviado especial a Barcelona
Martes, 26 de Febrero de 2013, 13:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion