EMOLTV

Google muestra las primeras aplicaciones que funcionarán en Glass

Gmail, Skitch, Path y The New York Times tendrán soporte en el equipo, que se centrará en poco texto e imágenes, con la posibilidad de que el dispositivo lea mensajes.

12 de Marzo de 2013 | 10:33 | Emol

AUSTIN.- Google sigue robándose la atención en la sección "Interactive" de SXSW, esta vez revelando las primeras aplicaciones que tendrán soporte en Google Glass, sus lentes de realidad aumentada que llegarían al mercado antes de fin de año.


Según publicaron The Verge y Engadget, Gmail, Skitch, Path y The New York Times serán los primeros programas que usarán la API "Mirror" para acceder a las capacidades del equipo.


La característica común para todas estas aplicaciones es que entregarán poca información en pantalla, permitiendo que el usuario tome algunas acciones pero con la intención de no intrometerse demasiado en su vida. Si quiere más información, tendrá que usar un teléfono o un computador.


Gmail mostrará notificaciones en la pequeña pantalla de Glass, sólo informando de los mensajes calificados como "importantes" (usando el sistema de etiquetas de Gmail). El usuario podrá ver el asunto del mail y elegir si quiere que Glass lea el contenido, pudiendo responderlo a través de comandos por voz.


En Path, la situación es similar. El usuario podrá ver cuando un amigo sube una foto y podrá comentarla a través de emoticones, los que seleccionará usando el trackpad en el borde de Glass.


La aplicación del NY Times permitirá ver los titulares y las fotos principales de las últimas noticias, con la función extra de que Glass lea el contenido de la noticia.


Finalmente, Skitch permitirá tomar una foto, guardarla en el servicio para después abrirla en un computador y generar notas encima.


Según ha revelado Google, Glass debería llegar al mercado antes de fin de año. Se espera que se entregue más información sobre su lanzamiento durante la conferencia "Google I/O" que se realizará en San Francisco entre el 15 y el 17 de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?