Google muestra las primeras aplicaciones que funcionarán en Glass

Gmail, Skitch, Path y The New York Times tendrán soporte en el equipo, que se centrará en poco texto e imágenes, con la posibilidad de que el dispositivo lea mensajes.

AUSTIN.- Google sigue robándose la atención en la sección "Interactive" de SXSW, esta vez revelando las primeras aplicaciones que tendrán soporte en Google Glass, sus lentes de realidad aumentada que llegarían al mercado antes de fin de año.


Según publicaron The Verge y Engadget, Gmail, Skitch, Path y The New York Times serán los primeros programas que usarán la API "Mirror" para acceder a las capacidades del equipo.


La característica común para todas estas aplicaciones es que entregarán poca información en pantalla, permitiendo que el usuario tome algunas acciones pero con la intención de no intrometerse demasiado en su vida. Si quiere más información, tendrá que usar un teléfono o un computador.


Gmail mostrará notificaciones en la pequeña pantalla de Glass, sólo informando de los mensajes calificados como "importantes" (usando el sistema de etiquetas de Gmail). El usuario podrá ver el asunto del mail y elegir si quiere que Glass lea el contenido, pudiendo responderlo a través de comandos por voz.


En Path, la situación es similar. El usuario podrá ver cuando un amigo sube una foto y podrá comentarla a través de emoticones, los que seleccionará usando el trackpad en el borde de Glass.


La aplicación del NY Times permitirá ver los titulares y las fotos principales de las últimas noticias, con la función extra de que Glass lea el contenido de la noticia.


Finalmente, Skitch permitirá tomar una foto, guardarla en el servicio para después abrirla en un computador y generar notas encima.


Según ha revelado Google, Glass debería llegar al mercado antes de fin de año. Se espera que se entregue más información sobre su lanzamiento durante la conferencia "Google I/O" que se realizará en San Francisco entre el 15 y el 17 de mayo.

Emol
Martes, 12 de Marzo de 2013, 10:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion