EMOLTV

Hoy es la inauguración del observatorio ALMA el proyecto astronómico más ambicioso

La ceremonia comenzará a las 11.30 am, contará con la presencia del Presidente Sebastián Piñera y 500 invitados de diversas nacionalidades.

13 de Marzo de 2013 | 11:50 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- El  proyecto astronómico ALMA, el mayor emprendimiento internacional de radiotelescopios, se inaugurará este miércoles en nuestro país a las 11.30 am.


Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), el centro de observación astronómica más grande del mundo creado por medio de una asociación entre Norteamérca, Europa y Asia del Este comenzará su funcionamiento al 100% hoy en una ceremonia a la cual están invitadas 500 personas, entre ellas el Presidente Sebastián Piñera.


Este proyecto astronómico, que tuvo un costo de 1.300 millones de dólares promete marcar una nueva era en la ciencia y brindar nuevos datos de galaxias más lejanas y cuerpos celestes distantes.


ALMA es un conjunto de 66 enormes radiotelescopios de 12 metros de alto y 7 metros de diámetro destinados a observar longitudes de onda milimétricas y submilimétricas. Están ubicados a más de 5.000 metros de altura en el desierto de Atacama, y se transformó en la segunda construcción del hombre más alta del mundo, después de una estación de ferrocarril en los Himalayas tibetanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?