EMOLTV

Estudio revela que los videojuegos mejoran las habilidades cognitivas

Los videojuegos de acción y estrategia jugados en tablets o móviles beneficiarían el entrenamiento cognitivo.

16 de Marzo de 2013 | 16:14 | EFE
imagen

Los investigadores sostienen que se requieren de nuevos estudios para seguir explorando los efectos cnductuales de los videojuegos.

NVIDIA
SANTIAGO.- Jugar frecuentemente videojuegos de acción o estrategia ayudaría a mejorar las habilidades cognitivas, según estableció un estudio de la Universidad Técnica de Nanyang en singapur.

"Concluimos que entrenar habilidades cognitivas específicas con frecuencia en un videojuego mejora el rendimiento en tareas que comparten similares características", indicaron los investigadores Adam Chie-Ming Oei y Michael Donald Patterson.

El análisis se desarrolló con cinco grupos de participantes que jugaron una hora durante cinco días a la semana por un mes. Ellos practicaron videojuegos de acción, de pares, de realidad virtual,memoria espacial y de esconder objetos.

Así se llegó al resultado de que los de acción entregarían beneficios a la percepción visual y a la atención simultánea. Pese a esto, los investigadores alertaron que el contenido violento de este tipo de diversión no es conveniente para los niños.

"Nuestros resultados, apoyados por otros estudios, sugieren de forma sólida un efecto causal entre los videojuegos y la mejora perceptiva y cognitiva. Adicionalmente, indican que diferentes juegos afectan a diferentes habilidades", explicaron los investigadores.

Pese a sus conclusiones, Chie-Ming Oei y donald Patterson advirtieron que se necesita realizar nuevos estudios para avanzar en el conocimiento sobre los efectos conductuales de los videojuegos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?