Cambio en la numeración de telefonía fija sigue este sábado en La Araucanía y Tarapacá

Desde la noche de mañana, todos los teléfonos fijos en ambas regiones deberán anteponer un número 2. El cambio no afecta a números 800, 600 o de emergencia.

21 de Marzo de 2013 | 17:41 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- La Subsecretaría de Telecomunicaciones recordó hoy que, según la planificación original presentada el año pasado, este sábado continúa la modificación del método de numeración de la telefonía fija en Chile.


Luego del cambio a lo números en Santiago (realizado en noviembre de 2012), este sábado 23 de marzo será el turno de las líneas correspondientes a las regiones de La Araucanía y Tarapacá.


En términos concretos, el cambio significa que se deberá anteponer un 2 a todos los números fijos de ambas regiones, llegando a un nuevo número compuesto de 7 dígitos.


La Subtel aclaró que el cambio no afectará a las líneas 800 y 600 ni a los números de emergencia (131, 132, 133). De presentarse problemas al llamar a estos últimos, la autoridad recomienda hacer la llamada desde celulares, donde también son gratis.


El cambio de numeración se realizará durante la madrugada, por lo que se podrían experimentar problemas temporales al hacer llamadas a números fijos.


La modificación a la telefonía fija continuará el próximo 6 de abril en la región de Antofagaste y el día 13 en las regiones de Aysén y Magallanes. El calendario completo está disponible en el sitio especial preparado por la Subtel.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores