EMOLTV

Intel se reorganiza y anuncia la creación de una unidad dedicada a dispositivos futuros

La decisión fue tomada por el nuevo presidente ejecutivo de la compañía, Brian Krzanich, buscando adelantarse a los próximos cambios de la industria.

22 de Mayo de 2013 | 09:10 | AFP
imagen
Bloomberg

NUEVA YORK.- El nuevo presidente ejecutivo del fabricante de procesadores Intel, Brian Krzanich, inició un proceso de reorganización interna de la compañía con la creación de una nueva unidad para concentrarse y reflexionar sobre futuros dispositivos, según reveló uno de sus portavoces.


Krzanich, quien asumió el cargo la semana pasada, "pidió a Mike Bell (quien co-presidió el negocio de actividades móviles hasta ahora) crear una nueva unidad para considerar los nuevos dispositivos," dijo según portavoces del director.


La idea es tratar de anticipar las tendencias del mercado para evaluar las tecnologías necesarias para los futuros dispositivos, ya sean móviles o no, dijo.


Intel ha construido su reputación en sus chips procesadores para PC, pero ese mercado está ahora en grave crisis, lastrado por el auge de los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y las tabletas.


Al igual que otros líderes de la industria, Intel tiene que adaptarse a la nueva situación. Trató de ponerse al día en el caso de dispositivos móviles con chips más adaptados, y es uno de los principales partidarios del formato "ultrabook", híbrido entre computador portátil ultradelgado y tablet con un éxito limitado hasta ahora.


Otros cambios son principalmente la división de funciones entre Krzanich y Renee James, que era considerado uno de sus competidores para el cargo de CEO y finalmente obtuvo el título de "Presidente", lo cual lo posiciona como el brazo derecho del nuevo director.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?