EMOLTV

NASA pide ayuda para identificar a qué asteroides viajar para el año 2025

La agencia espacial trabajará en conjunto con compañías públicas y privadas para encontrar una roca espacial que esté cercana a la tierra y que pueda ser visitada por un grupo de astronautas.

18 de Junio de 2013 | 17:40 | Emol
imagen
NASA/Advanced Concepts Lab

WASHINGTON.- La NASA y la Casa Blanca han pedido ayuda pública durante este martes para identificar los asteroides a los cuales podrían viajar dentro de los próximos años, en una misión que, según reporta el diario Washington Post, será parte de la serie de "grandes desafíos" para el futuro del gobierno estadounidense.


Por medio de la ayuda de compañías públicas y privadas, desde el próximo 18 de julio la NASA espera identificar algún tipo de asteroide que esté localizado relativamente cerca de la tierra para enviar una nave robótica hasta éste en un futuro. Entonces, el plan de la agencia será utilizar un sistema de mecanismo que pueda mover esta roca espacial hasta una órbita segura alrededor de la Luna.


Una vez en este lugar, la NASA espera llevar un grupo de astronautas que puedan viajar a este asteroide en 2025 y así lograr estudiarlo más a fondo.


Hasta este minuto, la misión tiene un presupuesto de $105 millones de dólares, que serán enviados desde este viaje y otras estrategias de identificación y mitigación para rocas espaciales. Es por ello que la agencia especial estadounidense habría decidido pedir la ayuda de otras instituciones, específicamente para acelerar el descubrimiento de asteroides expandiendo rápidamente sus posibilidades de encontrar rocas que puedan ser potenciales candidatas.


Este proceso de búsqueda por parte de terceros finalizará en septiembre, momento en que la organización espera finalizar su evaluación de las propuestas enviadas para esta misión para entregar finalmente los comentarios finales para sus participantes y comenzar a desarrollar lo que será su proyecto final de 2025.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?