EMOLTV

Los próximos equipos táctiles podrían tener pantallas anti-microbianas y anti-reflejo

La empresa Corning, detrás de Gorilla Glass y presente en gran parte de los equipos móviles del mercado podría lanzar estas tecnologías dentro de los siguiente dos años.

05 de Julio de 2013 | 17:52 | Emol
imagen

El vidrio presentado por Jeffrey Evenson. El que parece ser un agujero en el medio es en realidad un espacio con sistema anti-reflejo.

Phone Arena

NUEVA YORK.- Las pantallas táctiles han revolucionado el mundo de la tecnología en los últimos años, sin embargo todavía tienen una serie de problemas por resolver. Por un lado estos equipos siguen siendo altamente reflectantes, dificultando que se puedan ver correctamente a la luz del día, y son además una cuna de los diferentes microbios que pueden llegar fácilmente a estos equipos. Sin embargo, estoy podría no durar mucho tiempo más.


La compañía Corning, encargada de las pantallas Gorilla Glass, ha señalado durante esta semana las nuevas tecnologías que esperan implementar en sus próximos inventos. El escenario de estos avances fue el evento MIT Mobile Technology Summit, donde el vicepresidente senior y jefe de operaciones de la firma, Jeffrey Evenson, presentó una pieza de vidrio con lo que parecía ser un agujero en el medio. Para sorpresa de los asistentes, este no era un vidrio roto sino que en realidad precisamente una de estas innovaciones, un espacio del vidrio con un sistema anti-reflejo que no presentaba ningún problema de contraste.


En tanto, en cuanto a los avances anti-bacterias, Evenson adelantó que la compañía se encuentran trabajando en un tipo de pantalla capaces de matar los gérmenes que se peguen en ellas, y que eventualmente pueden enfermar al mismo usuario o a otras personas. Hasta el momento éste proceso no es del todo instantáneo, permite que estos virus desaparezcan sólo tras dos horas, pero por lo menos disminuyen la posible brecha para causar una infección.


Hasta el momento la empresa no tiene absolutamente claro cuando esperan que este nuevo tipo de tecnología llegue a los próximos teléfonos y tabletas, no obstante Evenson mencionó vagamente que podría ser "en los siguientes dos años". Un desarrollo que sin duda llamará la atención en el momento en que sea finalizado y que podría llegar a muchos equipos, dada la gran presencia de esta compañía en el mercado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?