EMOLTV

Kim Dotcom anuncia la creación de un servicio de mensajería encriptado para "Mega"

La empresa lanzará versiones web y aplicaciones del servicio, que no podría ser vigilado por entidades como la NSA. También trabajan en un sistema de correo electrónico.

12 de Julio de 2013 | 10:09 | Emol
imagen
Mega

AUCKLAND.- El tema de las comunicaciones seguras y "encriptadas" es algo que se ha vuelto mucho más importante tras las filtraciones de Edward Snowden, que revelaron un programa de vigilancia de servicios web organizado por la NSA. Ahora, Kim Dotcom anunció que buscará llevar la encriptación a dos nuevos servicios de su empresa "Mega".


El alemán y actual residente de Nueva Zelanda anunció que Mega desarrollará su propio servicio de mensajería instantánea, totalmente encriptado y seguro.


"Esperamos tener mensajería en Mega en cuatro a seis semanas más, y con aplicaciones móviles en dos a tres meses. Un servicio de correo electrónico a escala completa está esperado para seis a nueve meses más. Esa es la planificación. Siempre está la posibilidad de retrasos dependiendo de los desafíos que encontremos", explicó el activista a TorrentFreak.


El nuevo impulso por la encriptación también llegó a The Pirate Bay, donde uno de sus creadores, el sueco Peter Sunde, también anunció la creación de una aplicación de mensajería para iPhone y Android. "Heml.is", que significa "secreto" en sueco, recaudó los 100 mil dólares de financiamiento que buscaba en sólo dos días.


Kim Dotcom es el creador del portal "Megaupload", que fue clausurado en enero de 2012 luego de un operativo policial en su mansión Nueva Zelanda. Desde entonces, Dotcom se mantiene con arresto domiciliario, esperando el juicio de extradición a Estados Unidos que hace algunas semanas fue retrasado hasta abril de 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?