EMOLTV

Chile alcanza impresionante crecimiento en conexiones móviles durante 2012

Nuestro país logró un 62% en este ámbito, llegando incluso cuadriplicar el promedio de países miembros de la OCDE, quienes mantienen sólo un 16%.

18 de Julio de 2013 | 12:36 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Este jueves las autoridades de la Subsecretaría de Telecomunicaciones han revelado nuevas y positivas cifras sobre el acceso de internet móvil en nuestro país. Según estos reportes, Chile alcanzo durante 2012 un crecimiento anual del 62% en esta área, cuadruplicando el promedio de países miembros de la OCDE (con 16% general) y alcanzando los porcentajes generales de otros países como Italia y Estonia.


Con estas nuevas cifras, entregadas esta mañana por el "Portal Broadband" de la OCDE, nuestro país se mantiene dentro de los primero cinco puestos de mayor incremento de conexiones de esta organización, con una penetración de 28,1 en accesos de internet móvil cada 100 habitantes.


Paralelamente, la organización también entregó cifras de otros servicios como el acceso a la banda ancha fija por cada 100 habitantes, donde Chile aumentó un 2,7% más que el promedio de los países OCDE (superando a Hungría y México), alcanzando un crecimiento anual de 5,9%.


En ese contexto, el Subsecretario de Telecomunicaciones aprovechó de aclarar los desafíos que tiene Chile para que tanto los accesos móviles como fijos sigan aumentando de manera de llegar a un mayor porcentaje de la población.


"A medida que la tecnología 4G vaya masificándose sin duda potenciará aún más el crecimiento en accesos móviles y permitirá el incremento de redes comerciales fijas, ya que ambas tecnologías necesitan de un mayor despliegue de redes de fibra óptica de alta velocidad. Al igual que cuando apareció la tecnología 3G a medida que las redes 4G aumenten su cobertura y todas las compañías que tienen concesión hagan su oferta comercial las tarifas irán descendiendo haciendo aún más competitivo este mercado", señaló el subsecretario sobre el próximo escenario de conexiones para nuestro país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?