EMOLTV

Flipboard suma función para ver las revistas personalizadas de los usuarios en la web

Según la empresa, se han creado más de 2.5 millones de colecciones individuales desde marzo, cuando se lanzó la función. Desde hoy, ya no se requiere un teléfono o tablet para verlas.

23 de Julio de 2013 | 11:54 | Emol
imagen
Flipboard

PALO ALTO.- En marzo, Flipboard liberó una actualización importante a su aplicación para iPad que sumó una nueva función: ahora los usuarios podrían crear una "revista personalizada", juntando el contenido que encontraron en Flipboard en una colección propia pero que podía ser compartida al resto de las personas que usan el software.


De eso han pasado cuatro meses y la función de revistas ya llegó al iPhone y las versiones del software para Android, y hoy se expande a un nuevo mercado: computadores.


Desde hoy, los usuarios podrán compartir links para sus revistas, las que podrán ser vistas en cualquier navegador web de computador. La iniciativa es parte de un esfuerzo de Flipboard para entrar al mercado de los PCs. Por ahora sólo se pueden ver revistas creadas por los usuarios, pero a comienzos de 2014 se podrá revisar los feeds, buscar y compartir contenido, todo desde un browser como Chrome, Safari, IE o Firefox.


Según reveló la empresa en un comunicado, los usuarios han creado más de 2.5 millones de revistas usando la función de Flipboard (no hay datos de cuántas de ellas son actualizadas regularmente). Por el interés generado, fue la primera función en llegar a computadores.


La revisión en PCs funciona a través de HTML5, lo que permite una experiencia fluida, con un tiempo de carga de imágenes rápido y con la capacidad de adaptarse al tamaño de pantalla. La navegación entre artículos y páginas se puede hacer con el mouse o con las flechas del teclado.


Las revistas de Flipboard para computadores ya están disponibles. Cada usuario puede compartir el link a la suya, pero Flipboard también tiene una selección de algunas en su sitio web.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?