EMOLTV

Google censura al servicio de música Grooveshark dentro de sus búsquedas

El gigante de internet incluyó esta plataforma dentro del filtro de piratería de su buscador y que no permitirá que nada relacionado a este sistema aparezca en su función de autocompletar.

25 de Julio de 2013 | 08:41 | Emol
imagen
Grooveshark

GAINESVILLE.- Google ha incluido un nuevo servicio a su sistema de anti-piratería, que esta vez no corresponde a un sistema para compartir enlaces o alguna plataforma de descargas, sino que al conocido sitio de música en línea Grooveshark.


Con este sistema del gigante de internet, que busca proteger los derechos de autor y evitar que los resultados que violan estas reglas aparezcan en el buscador de esta compañía, cada vez que una persona quiera encontrar el servicio de música, el buscador no mostrará ningún resultado dentro de su herramienta de autocompletar que tenga relación con Grooveshark.


Una de las posibles razones detrás de esta decisión, podría ser que Grooveshark actualmente no cuenta con las licencias de la música que distribuye, lo que habría provocado varios reportes de derechos de autor contra el gigante de internet.


En esta lista negra del servicio de búsqueda por internet también se encuentran sitios como The Pirate Bay, Megaupload y otros similares de descargas. Al igual que en estos casos, los usuarios que quieran buscar información de ellos solamente podrán hacerlo escribiendo directamente el nombre del sitio o buscándolo en los resultados finales del sistema de Google.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?