EMOLTV

Wikipedia lanza una función para editar sus contenidos desde móviles

Tras meses con una versión de prueba, el nuevo servicio está disponible desde hoy para todos los usuarios que tienen cuenta en la enciclopedia.

26 de Julio de 2013 | 08:48 | Emol
imagen

La versión móvil de Wikipedia.

Wikipedia

SAN FRANCISCO.- Wikipedia, la enciclopedia online generada con el conocimiento de sus usuarios, tomó un gran paso hoy al anunciar que todos sus usuarios registrados podrán editar el contenido de sus artículos desde equipos móviles.


Hasta ahora, la edición estaba reservada para computadores, no por un tema de derechos o permisos, sino por capacidad técnica. Hace algunos meses la Fundación Wikimedia anunció un beta de la edición en móviles y desde hoy llegó a todos los usuarios.


Según explicó Juliusz Gonera, ingeniero de software de la versión móvil de Wikipedia, por ahora la función sólo estará disponible para aquellas personas que tienen cuentas de Wikipedia. De todas formas, la cuenta puede ser creada desde el sitio móvil.


La edición de contenidos es simple. Junto al título de cada sección de un artículo aparecerá el ícono de un lápiz. Apretándolo, se accederá al cuadro de texto, para hacer las contribuciones requeridas.


Wikipedia ha revelado previamente que el tráfico desde equipos móviles representa poco más del 15% de sus visitas totales, aunque es una cifra en constante crecimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?