EMOLTV

Último teléfono de Nokia antes de ser comprada por Microsoft llegará a Chile en octubre

El Lumia 1020 es la apuesta de la compañía finlandesa para conquistar a los fanáticos de la fotografía, con su cámara de 41 megapixeles. Por un acuerdo con Telefónica, será exclusivo de Movistar hasta fin de año.

13 de Septiembre de 2013 | 09:06 | Por Javier Neira R., enviado especial a Londres
imagen
Nokia

LONDRES.- En la que se convirtió en la primera aparición pública de Nokia a nivel mundial luego de que se anunciara que la compañía venderá su división de dispositivos y servicios a Microsoft, ayer fue anunciada en Londres, Reino Unido, la edición especial del Lumia 1020, el último teléfono producido por la empresa finlandesa antes del acuerdo con Microsoft.


Chris Weber, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing global de Nokia, afirmó en el encuentro realizado en el estadio O2 Arena, que no tenía muchas cosas nuevas que afirmar sobre la venta a la empresa de Steve Ballmer, sólo indicando que "el objetivo de la adquisición es acelerar el crecimiento (de Windows Phone). Estamos muy entusiasmados por eso y es una gran noticia para los consumidores y una mala noticia para nuestros competidores".


El ejecutivo se refiere al crecimiento experimentado por Windows Phone como plataforma, reflejado en cifras de la IDC que, por ejemplo, la ubican como el segundo sistema operativo móvil en Latinoamérica. A nivel mundial, según explicó Nokia, Windows Phone ya está "establecido en el tercer lugar".


Con el objetivo de potenciar ese crecimiento, Nokia presentó al Lumia 1020 en julio pasado, un teléfono que continúa el camino iniciado por el "808 Pureview", adaptando su cámara de 41 megapixeles al cuerpo de un smartphone Lumia.


El Lumia 1020 ya salió a la venta en Estados Unidos y, como parte de un trato con Telefónica, continuó su expansión por el mundo esta semana, al ser lanzado en Reino Unido y anunciando fechas para varias otras regiones.


Por ejemplo, según explicó la filial chilena de Telefónica, Movistar, el teléfono llegará a nuestro país, siendo totalmente compatible con las redes de internet de cuarta generación que actualmente se despliegan a lo largo del territorio nacional. De hecho, en Inglaterra la salida del teléfono coincide con el lanzamiento del servicio LTE de O2 (Telefónica UK).


La edición anunciada en Londres, cuya principal característica es que cuenta con 64 GB de almacenamiento, es exclusiva para Telefónica y en algunos países será la única que se venderá. De hecho en varios territorios, incluyendo a Chile, Telefónica tendrá una exclusiva con el Lumia 1020 hasta fines de 2013. Fuera de eso, el teléfono es el mismo, estando disponible en tres colores (negro, blanco y amarillo).


Telefónica indicó que en algunos países realizará una "proposición de valor" mayor, ofreciendo junto a ciertos planes el accesorio que convierte al 1020 en una cámara de fotografías, sumando un botón para capturar imágenes y una batería extra. Aún no hay información de precios ni planes para Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?