EMOLTV

Disney presenta un sistema que permite pasar sonidos por medio de tacto

Este sistema utiliza un pequeño micrófono, un computador y un cable para transmitir sonido a través del cuerpo de sus usuarios.

16 de Septiembre de 2013 | 13:29 | Emol
imagen
Disney

BURBANK.- El equipo de investigaciones y desarrolo de Disney ha presentado este lunes un novedoso sistema capaz de transmitir sonido a través del cuerpo de las personas. Se trata del proyecto "Inshin-Den-Shin", que en español corresponde al concepto "de entenderse sin hablar, y que consiste en tres partes fundamentales: un micrófono que puede activarse por voz, un computador y un pequeño cable.


Con este sistema, una vez que una persona habla el mensaje se enlaza con la tarjeta de sonido del computador y se envía nuevamente al micrófono como una señal eléctrica de alta tensión (300 Vpp) pero de baja corriente (50 UA).


Así, cualquier persona que tenga este micrófono podrá conducir la señal (con el sonido), y pasarla a otros solamente con tocar sus oídos. Este tacto crea un campo electroestático modulado que provoca una pequeña vibración en el lóbulo de la oreja.


De esta manera, el dedo de una persona y la oreja de la otra forman una especie de parlante, permitiendo que esta señal inaudible pase a ser escuchada como un susurro por quién no tiene el micrófono. Este sistema fue presentado por los investigadores a través de un video, en el que se puede ver que la señal tiene suficiente poder para pasar entre dos personas antes de ser oída.


Disney no es la única compañía interesada en pasar señales eléctricas a través del cuerpo. Tanto Microsoft como Sony han presentado patentes relativas a este sistema de transmisión, especialmente para el diseño de una serie de equipos electrónicos que puedan trabajar en sinergia con el cuerpo de sus usuarios.


Así, Sony patentó un sistema capaz de llevar sonido por el cuerpo de sus usuarios hasta un par de audífonos, mientras que en Corea, un grupo de investigadores han desarrollado un sistema similar pero que requeriría un microchip de implante.


Hasta el momento Disney no ha anunciado cuáles son sus planes para comercializar a "Inshin-Den-Shin" ni tampoco sus posibles precios, aunque por el rubro de la compañía se espera que pueda ser incluido en equipos para niños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?