EMOLTV

Apple permitirá que sus equipos puedan descargar versiones antiguas de aplicaciones

Este servicio está pensado especialmente para la llegada del sistema iOS 7, que dejará muchos programas sin disponibilidad para modelos anteriores, como el equipo iPhone 3GS.

17 de Septiembre de 2013 | 17:02 | Emol
imagen
AFP

CUPERTINO.- Con cada nueva generación de una plataforma, cada vez, paralelamente, hay algún equipo que queda de lado para Apple. Para revertir esto, este año la empresa de la manzana a prometido lanzar un tema que permitirá que, por ejemplo, su teléfono iPhone 3GS no tenga que irse inmediatamente al retiro con la llegada de iOS 7.


Se trata de un nuevo sistema que permitirá que los usuarios de equipos antiguos puedan seguir descargando aplicaciones, aunque solamente estén disponibles para el último sistema que sea lanzado. Así, estos usuarios podrán acceder a versiones anteriores de los programas, que si estén disponibles para sus equipos.


Esta decisión permitirá que además los desarrolladores puedan continuar mejorando sus aplicaciones, sin preocuparse de dejar de lado a sus antiguos usuarios. 


Sin embargo, este servicio tendrá sus contras en ciertos casos, como por ejemplo, cuando las aplicaciones involucradas utilicen fuentes externas como la API de Twitter. En esos casos, los programas de todas formas podrían ser inutilizables.


Este nuevo sistema será especialmente útil para la llegada del nuevo sistema de Apple, iOS 7, el que estará disponible a partir de este miércoles  18 de septiembre, para los equipos iPhone 4 en adelante, iPad 2 hasta sus modelos más recientes, iPad mini y los iPod Touch de 5ta generación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?