EMOLTV

BlackBerry recibe demanda por entregar información engañosa sobre su sistema BB10

Los inversores de la compañía no estarían satisfechos con sus últimos resultados y aseguran que la firma canadiense habría inflado las expectativas sobre sus lanzamientos realizados en 2013.

07 de Octubre de 2013 | 17:56 | Emol
imagen
Reuters

WATERLOO.- Blackberry no ha tenido un buen año. A pesar de que comenzaron el 2013 con las expectativas de relanzarse en el mercado con sus nuevos equipos y su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, durante los últimos meses ha presentado grandes pérdidas y ha debido despedir a gran parte de su personal.


Ahora, mientras se espera que la empresa sea finalmente vendida a terceros, vuelve a lloverles sobre mojado con una demanda presentada por parte de los inversores de la compañía y que los acusa de entregar información engañosa sobre las expectativas de éxito que podría tener sus dispositivos más recientes y su renovada plataforma.


La firma Marvin Pearlstein ingresó esta demanda durante el viernes recién pasado, específicamente contra dos de sus ejecutivos, Thorsten Heins (CEO) y Brian Bidulka (jefe de finanzas). Según la firma, ambos profesionales habrían entregado intencionalmente una serie de datos que aumentaban las expectativas de la compañía para los meses luego de sus lanzamientos, y que posicionaban sus productos por sobre donde se encuentran realmente en el mercado.


"La compañía no estaba en el camino de recuperarse y re-emerger como un participante de importancia en la industria de la comunicación móvil", señala la demanda según el medio Bloomberg.


"En la realidad, BlackBerry 10 no fue bien recibido en el mercado, y la compañía se vio forzada a responder frente a los casi mil millones de dólares perdidos por los equipos no vendidos, despidiendo también aproximadamente a 4.500 empleados (un 40% de su fuerza laboral)", agregaron.


A pesar del mal momento económico que vive la compañía y de que esta demanda ataca directamente a dos importantes ejecutivos de la empresa, por sus dichos y por intentar inflar los valores en la bolsa de la empresa, BlackBerry aún no se ha referido al respecto a este posible juicio ni los dichos de la firma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?