EMOLTV

Detienen a 8 personas involucradas con "Silk Road", el sitio que vendía drogas en internet

Durante el fin de semana se realizaron operativos en Inglaterra y Estados Unidos, capturando a algunos de los vendedores más exitosos del portal cerrado la semana pasada.

09 de Octubre de 2013 | 12:11 | Emol
imagen
Silk Road

SAN FRANCISCO.- Luego de tres años de operación, la semana pasada el FBI cerró "Silk Road", un sitio de internet dedicado a la venta de sustancias ilegales y que realizó transacciones por millones de dólares en varios países del mundo. Ahora surgen detalles sobre los involucrados con el portal que están siendo arrestados.


La semana pasada se capturó a Ross William Ulbricht (conocido como "Dread Pirate Roberts"), el supuesto creador y administrador del sitio. Durante el fin de semana el FBI arrestó a Steven Lloyd Sadler y Jenna M. White, en Washington, quienes operaban las ventas de "NOD", el comerciante más exitoso del sitio. Según documentos de la investigación revisados por Mashable, sólo durante los últimos cuatro meses de operaciones de Silk Road, NOD sumó 1400 reseñas de clientes y vendió 2600 gramos de cocaína, casi 600 gramos de heroína y 105 gramos de metanfetamina.


Aparentemente la investigación que llegó al arresto de Sadler y White era paralela a la que cerró Silk Road, y no fue hecha por el FBI.


Donde sí participaron los oficiales federales fue en el arresto de cuatro hombres en Inglaterra, también supuestos vendedores de drogas en Silk Road. Finalmente en Suecia se arrestó a dos individuos que vendían marihuana en el portal.


La historia de Silk Road estuvo marcada por una creciente popularidad y aunque fue investigado por el FBI durante un par de años, su creador se volvió sucesivamente más engreído sobre la incapacidad de los oficiales para arrestarlo. Durante el fin de semana han surgido portales que buscan llenar el vacío del sitio (dentro de la misma red TOR) e incluso se están publicitando en los foros de Silk Road, que no han sido cerrados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?