EMOLTV

Doodle de Google rinde homenaje a célebre escritor mexicano Carlos Fuentes

El encabezado de la página de búsqueda rememora el nacimiento del autor, quien falleció el año pasado.

11 de Noviembre de 2013 | 02:45 | Emol
imagen
Imagen de Internet

SANTIAGO.- Una vez más el "doodle", la imagen que abre la página del buscador Google, fue utilizado para brindar un homenaje a una personalidad de la cultura mundial. Esta vez se trata del célebre escritor mexicano Carlos Fuentes, quien falleció en mayo del año pasado.

La figura, colocada en el aniversario de su nacimiento, muestra un retrato en líneas del autor y ensayista, junto al seco y montañoso paisaje mexicano que el creador describió en muchas de sus obras.

Al pincharlo, el buscador recoge artículos referidos a la vida y la obra de Fuentes, considerado uno de los más grandes escritores mexicanos y latinoamericanos de todos los tiempos.

El autor de "La muerte de Artemio Cruz", "Terra Nostra" y "Gringo Viejo" dejó al morir obras inéditas como "Personas", con sus memorias sobre personalidades que influyeron en su vida y su obra, entre ellas el poeta Pablo Neruda, y "Federico en su balcón", en el que desarrolla un diálogo ficticio con el filósofo Friedrich Nietzsche.

Fuentes falleció a los 83 años debido a una insuficiencia respiratoria derivada de una hemorragia digestiva. La noticia causó conmoción en su país, y su figura es recordada hoy, entre otros homenajes, por el premio literario que lleva su nombre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?