EMOLTV

Twitter implementa sistema que requiere edad mínima para seguir a ciertas cuentas

La herramienta empezó a funcionar con cuentas de cervezas y licores en EE.UU., pero se adapta a la edad legal para poder beber alcohol de cada país.

26 de Noviembre de 2013 | 10:26 | Emol
imagen
Twitter

PALO ALTO.- Durante esta semana, Twitter ha comenzado a implementar una herramienta que busca proteger a menores de ciertos contenidos publicitarios. En este caso específico, del avisaje de bebidas alcohólicas, que suele tener fuerte control en otras plataformas más tradicionales.


Para llevar a cabo esto, Twitter presentó una tecnología capaz de filtrar ciertos contenidos de acuerdo a la edad de sus usuarios, sin mayores problemas y que se encuentra disponible para su plataforma web y para sus aplicaciones de iOS y Android.


Así, a partir de ahora cada vez que un usuario marque "seguir" marcas como Bud Light, Jim Beam, Knob Creek, Heineken y Bacardi, recibirá un mensaje directo que preguntará por su edad, que deberá superar los 18 o 21 años para ver el contenido, y que dependerá según la legislación del país en el que se encuentre.


Paralelamente, se espera que este tipo de información pueda resultar en un mayor desarrollo de avisaje personalizado en el futuro. Ya que si bien Twitter ha asegurado que no compartirá esta información públicamente, el dato sobre la edad de los usuarios podría llegar a parar a las bases de datos de otras compañías, para que puedan definir sus estrategias de marketing en la red de microblogging.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?