EMOLTV

Servicio de streaming musical de "Beats" debutará en enero de 2014

La apuesta fue confirmada por la compañía hoy, abriendo el registro de nombres de usuario. El servicio será lanzado exclusivamente en Estados Unidos.

04 de Diciembre de 2013 | 16:59 | Emol
imagen
Beats

LOS ANGELES.- Los rumores sobre un servicio de streaming de la empresa estadounidense Beats vienen circulando desde hace más de un año. Primero por la adquisición de la red social musical Mog y después por las intenciones de la compañía de separarse de la asiática HTC. Hoy los planes fueron confirmados, al anunciar oficialmente "Beats Music".


La compañía de los audífinos de la "b" abrió el registro de nombres de usuario del nuevo servicio, indicando en el sitio (no disponible en Chile) que "Beats Music" viene.


Trent Reznor, líder de la banda Nine Inch Nails y parte del equipo del nuevo proyecto publicó en Twitter que "el servicio de música que cambiará el juego en el que he estado trabajando durante los últimos años lanza en enero", con un link al portal de registro.


Por ahora no se sabe mucho del servicio en sí. Ian Rodgers, miembro de "Beats Music", publicó en su blog que "Beats Music" está en un beta cerrado con personas que "conocen y aman la música", además de algunas personas influyentes para darle notoriedad al servicio antes de su lanzamiento.


El servicio, que será lanzado en Estados Unidos en enero (no hay datos para otras regiones), entrará a competir al cada vez más lleno mercado del streaming musical. Durante el último año apuestas como Spotify o Rdio han consolidado su posición en el mercado, mientras surgen nuevos competidores como Google Play Music All-Access. En ese sentido, no se sabe si la apuesta de "Beats" estará por los servicios o por precio.


Beats surgió como una compañía productora de audífonos e implementos para escuchar música. Durante el último par de años han intentado ampliar su presencia en el mundo de la electrónica, incluyendo su tecnología en los teléfonos de HTC bajo la marca "Beats Audio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?