EMOLTV

Irán planea prohibir aplicaciones para hablar por teléfono gratis en smartphones

Programas como Viber o Tango, muy populares en el país, suponen un peligro por la información que podría llegar al extranjero. Sin embargo, antes de su prohibición, se trabajará en aplicaciones de comunicación local.

05 de Enero de 2014 | 10:36 | dpa
imagen

Aplicaciones como Viber o Tango son muy populares en el país, por lo que se trabajará en programas locales como alternativa.

El Mercurio
TEHERÁN.- Abdolsamad Jorramabadi, director de la autoridad contra la ciberdelincuencia en Irán, planea prohibir el uso de aplicaciones para hablar por teléfono a través de Internet, como Viber y Tango, en los smartphones, alegando que son un peligro para la seguridad del país, según informó la agencia de noticias Mehr.

Las dos aplicaciones, muy populares en el país, suponen un gran peligro debido a las informaciones que podrían aterrizar en el extranjero, y por ello deben ser prohibidos, dijo Jorramabadi.

Sin embargo, antes de su prohibición definitiva se trabajará en programas de comunicación local como alternativa, dijo.

El gobierno del Presidente Hasan Rohani y especialmente su ministro de cultura, Ali Yannati, han defendido el levantamiento de la censura en Internet y defendido el acceso para todos los iraníes a redes sociales como Facebook y Twitter.

El sistema islámico considera sin embargo esas redes como un aparato de espionaje de Estados Unidos y su pertenencia a las mismas es considerada pecado.

Yannati ha considerado ridícula la posición de las autoridades sobre las tecnologías modernas, sobre todo porque millones de iraníes logran entrar desde hace años en todas las páginas prohibidas a través de un túnel de datos VPN (Virtual Private Network).

Sólo Facebook y Twitter son utilizados a diario por más de 20 millones de miembros iraníes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?