EMOLTV

CEO de Yahoo! presenta su apuesta por el contenido original y aplicaciones para móviles

Durante su presentación en Las Vegas, Marissa Mayer anunció dos nuevas "revistas digitales" y aplicaciones móviles que personalizan la experiencia de uso del teléfono.

08 de Enero de 2014 | 09:05 | AFP/Emol
imagen

Marissa Mayer, durante su presentación en CES.

AFP

LAS VEGAS.- Yahoo! aprovechó la presentación de su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, en la feria CES para ampliar su oferta mediática, anunciando dos nuevas revistas en línea: Yahoo! Tech y Yahoo! Food.


 Durante su conferencia en Las Vegas –que incluyó una presentación del cantante John Legend y un sketch de "Saturday Night Live"– la compañía de Internet anunció asimismo el lanzamiento de una aplicación destinada a suministrar dos veces al día a sus usuarios un resumen de actualidad en sus teléfonos inteligentes. La aplicación, "News Digest", es una nueva versión de "Summly", un software creado por el joven Nick D'Aloisio y que fue comprado por la compañía el año pasado.


"Trabajamos duro para reinventar el corazón de la actividad de Yahoo!, entre el motor de búsqueda, la comunicación, medios y video", dijo Mayer.


"Hemos encontrado nuestra inspiración en las revistas" impresas, dijo Mayer, al hablar de Yahoo! Tech y Yahoo! Food. "Son elegantes, bellas y tienen una voz diferente", continuó, señalando que en ellas la publicidad aparecerá insertada entre los textos, como en el caso de las revistas impresas, y no en forma de banner.


Yahoo! Tech estará a cargo de David Pogue, renombrado periodista del rubro y ex columnista de The New York Times, quien dejó el mundo del papel para crear un nuevo medio junto a Yahoo!. Su sitio ya está operativo.


Desde su llegada a la jefatura de Yahoo! en 2012, Marissa Mayer se ha enfocado en relanzar su crecimiento, a través sobre todo de la compra de una serie de pequeñas empresas innovadoras para reclutar talento y la modernización de servicios claves para el grupo como sus páginas de mensajería, mientras pone el acento en los dispositivos móviles, el video y los contenidos personalizados.


En ese sentido, Mayer anunció ayer la compra de Aviate, una aplicación para Android que rediseña la página de inicio del teléfono para entregar información actualizada y especialmente dedicada a los usos e intereses del usuario. La compra es particularmente interesante ya que Aviate empezó su periodo de prueba cerrada en octubre de 2013 y durante su creación sólo recaudó 2 millones de dólares para financiamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?