EMOLTV

China logra por primera vez llegar a los 300 metros en buceo de saturación

Esta tecnología es practicada por muy pocas personas por su complejidad y riesgo, y permite al ser humano aguantar la alta presión en las profundidades marinas.

12 de Enero de 2014 | 09:30 | EFE
imagen
El Mercurio (archivo)

BEIJING.- China logró hoy llegar a los 300 metros de profundidad en el conocido como "buceo de saturación", una técnica que permite a los científicos trabajar bajo el mar largos periodos de tiempo, sin miedo a sufrir problemas de descompresión.


La inmersión fue realizada por tres buzos, Hu Jian, Guan Meng y Dong Meng, quienes consiguieron alcanzar los 313,5 metros de profundidad en el Mar del Sur de China y volver a la superficie "sanos y salvos", informo hoy la agencia oficial Xinhua, que no preciso cuánto tiempo se prolongó esta inmersión.


El director del experimento, Guo Jie, confirmó que los buzos volvieron a cubierta a las 05.09 hora local del domingo (21.00 GMT del sábado).


"La tecnología del buceo de saturación -practicado por muy pocas personas por su complejidad y riesgo- permite al ser humano aguantar la alta presión en las profundidades al saturar el gas inerte en fluido de tejido humano", explicó Guo.


Enfocada para trabajos de larga duración bajo el mar, esta técnica incluye varias cámaras presurizadas submarinas donde los buzos pueden vivir mientras trabajan en la obra en el fondo del mar, por lo que les evita tener que llevar a cabo continuas descomprensiones y comprensiones -al salir y entrar del agua-, la fase más peligrosa del buceo.


China trabaja actualmente en el desarrollo de este tipo de buceo para lograr alcanzar los 500 metros de profundidad, según destacó Wang Zhenliang, director del departamento de Salvamento y Rescate del Ministerio de Transporte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?