EMOLTV

Construyen el disco de vinilo más grande del mundo en un centro de eventos en Los Angeles

Para promocionar la reapertura del tradicional Forum, se instaló un disco de The Eagles de 124 metros de diámetro sobre el recinto, girando a una velocidad de 27 kilómetros por hora.

13 de Enero de 2014 | 11:43 | Emol
imagen

El disco ''Hotel California'' de The Eagles, el vinilo más grande del mundo.

The Madison Square Garden Company

LOS ANGELES.- El Forum, uno de los recintos de eventos más importantes de Los Angeles, California, estrena su última remodelación esta semana, con una serie de conciertos del grupo local The Eagles que comienza este miércoles. Para celebrar la repertura del estadio, sus nuevos dueños (los mismos operadores del Madison Square Garden de Nueva York) decidieron construir el vinilo más grande del mundo sobre su techo.


Tras un mes de planificación y 10 días de construcción, finalmente el disco está listo: una reproducción del disco "Hotel California" de The Eagles, girando sobre el Forum.


Aunque se trata de una réplica, el disco de 124 metros de diámetro está hecho completamente de vinilo (se usaron más de 23 mil metros cuadrados del material para su construcción) y gira sobre una plataforma de aluminio que distribuye el peso de forma equitativa para no colapsar la estructura.


La construcción requirió 15 mil LEDs para iluminación, 25 toneladas de materiales, 5 mil tornillos y tuercas, 200 horas de trabajo continuo en la impresión de las gráficas y un equipo de 75 personas en construcción y 15 ingenieros.


El producto final gira a 27 kilómetros por hora, es capaz de resistir vientos de hasta 128 kilómetros por hora y es visible por los 1700 vuelos que despegan del aeropuerto LAX, instalado cerca del lugar. El disco estará instalado hasta fines de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?