EMOLTV

Telescopio Hubble capta nueva imágenes detalladas de la Nebulosa de Tarántula

Esta formación estelar se encuentra ubicada a 160.000 años luz de la Tierra dentro de la Gran Nube de Magallanes, una de las galaxias más cercanas a la Vía Láctea.

14 de Enero de 2014 | 13:36 | Emol
imagen

La nueva fotografía de la Nebulosa de la Tarántula.

NASA, ESA, and E. Sabbi (STScI)

WASHINGTON.- Este martes el reconocido Telescopio Hubble presentó nuevas imágenes del espacio. En esta oportunidad la herramienta retrató la lúgubre nebulosa "Tarántula" con nuevas capturas, las más detalladas hasta el momento de esta formación estelar.


Estas nuevas imágenes muestran principalmente las nubes de gas multicolores de esta nebulosa junto con abundante polvo espacial. "Las capturas están dominadas por estos elementos, sin embargo podemos asegurar que existen al menos 800.000 vivas dentro de esta región", señaló uno de los encargados del Space Telescope Science Institute.


De todas formas, a pesar del polvo y el gas, es posible ver dentro de la imagen el cúmulo estelar R136, una de las formaciones que además es partícipe en la visibilidad de la imagen gracias a su luminosidad.


El futuro de este sector también sería interesante según científicos, ya que podría convertirse eventualmente en un cúmulo globular, es decir, en un centro de estrellas antiguas orbitando en el centro de su galaxia.


La nebulosa "Tarántula" se encuentra ubicada a 160.000 años luz de la Tierra dentro de la Gran Nube de Magallanes, una de las galaxias más cercanas a la Vía Láctea. Su estudio está en manos del proyecto Tarantula Treasury de Hubble, una iniciativa que busca crear un mapa de las estrellas y nebulosas para entender más a fondo su estructura, especialmente en el caso de esta formación ya que tendría condiciones similares a las de los primeros años del Universo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?