En la foto, ''ValdiviApp'', el trabajo de Meevent para la temporada de verano de la Municipalidad de Valdivia.
MeeventSANTIAGO.- Hace un año, Felipe Peña y su equipo de trabajo en el emprendimiento local "Mindscore" estaban trabajando en la aplicación que le dio nombre a la empresa: un servicio que permite componer y compartir canciones entre múltiples usuarios. Y aunque el servicio se mantiene activo, ahora el desarrollador se enfoca en la nueva apuesta de su compañía, Meevent, una plataforma para crear aplicaciones para eventos.
Según explica Peña, la idea surgió en septiembre del año pasado. Varios de los miembros del equipo de "Mindscore" son originarios de Valdivia, por lo que se interesaron en los 20 años que cumplía el festival de cine de la ciudad. Empezaron a desarrollar una aplicación sobre el evento, sin siquiera tener contacto con las personas a cargo, pero poco después presentaron la idea y lanzaron el software.
La experiencia generó una nueva área de negocios para la empresa, que ya contaba con dos aplicaciones publicadas, "Mindscore" y el juego "EarWizard", desarrollado junto a Jordan Rudess, tecladista de la banda DreamTheater. Una refinación del producto llevó al equipo a crear "Meevent", una nueva vertical de su negocio dedicada a la fabricación de programas móviles para promocionar eventos.
"Adoptamos una mentalidad de músicos: tu primer hit no es tu primera canción. Cambiamos la visión de las cosas y decidimos crear más productos, buscamos más proyectos. Así surgió esto, Meevent, un producto aparte de lo que habíamos hecho", comenta Peña.
El último producto de Meevent fue lanzado hace dos semanas: la aplicación "ValdiviApp", que muestra las actividades organizadas por la Municipalidad de Valdivia para el verano. El software cuenta con un interesante sistema de notificaciones, que permite alertar a todos los usuarios de cualquier cambio en la programación o la cancelación de un evento a través de notificaciones en su teléfono.
"Con Meevent hemos ido armando una base a medida que vendemos el producto. Hemos agregado las cosas que nos han pedido. Con el primer producto armamos lo de iOS, ahora incluimos el soporte para Android. A medida que tienes más clientes, vas teniendo más inversión y ésta empieza a dar frutos", explica Peña, comentando el hecho de que, por primera vez, "Mindscore" se está ampliando más allá de iOS.
La nueva rama de la empresa también generó la aplicación para una campaña organizada por Savory y Copec. Además se están estudiando nuevas posibilidades para, por ejemplo, hoteles y restoranes. Para Peña, el potencial que ofrece este sistema está en la interacción con el usuario, con la opción de generar fidelización a través de recompensas por uso.
Sobre los productos anteriores, el desarrollador afirma que "Mindscore" está en un segundo plano por ahora, mientras que están planificando más actualizaciones para "EarWizard" o el desarrollo de una nueva aplicación paralela al software hoy disponible para iPhone y iPad.