EMOLTV

Nueva campaña de propagación de virus ofrece descarga de falso "WhatsApp para PC"

Un correo electrónico ofrece bajar el programa, descargando un virus en su lugar, almacenando información de acceso a sitios de bancos para potenciales robos de dinero.

22 de Enero de 2014 | 11:47 | Emol
imagen

Con esta imagen (que muestra la aplicación Viber corriendo en un computador) se promocionaba la descarga de WhatsApp para computadores, un programa que no existe.

Kaspersky Lab

MOSCÚ.- A pocos días que se revelara un virus que se propagaba a través de correos electrónicos que decían venir de WhatsApp, surge otra amenaza que también promete nuevas funciones relacionadas a la aplicación de mensajería. Esta vez se trata de una descarga de "WhatsApp para computadores", un programa que no existe.


La situación fue revelada por Dmitry Bestuzhev, experto de la empresa de seguridad Kaspersky Lab. Según describió, un mensaje de correo electrónico en portugués ofrece la descarga del programa, pero en realidad baja un archivo que, al abrirlo, inicia una serie de procesos que terminan con la instalación de un virus que roba información de acceso a sitios de bancos y las envía a una red de computadores.


Kaspersky destaca que el virus es particularmente complejo de detectar, sólo pudiendo ser identificado por 3 de 49 antivirus.


Si bien el mensaje llega en portugués (no hay información de casos con el texto en español), sí es capaz de almacenar información para bancos de toda la región.


Cabe destacar que WhatsApp no tiene una versión para computadores, en ninguna plataforma. La compañía tampoco ha anunciado planes para un desarrollo tal. De hecho, la fotografía usada en el correo corresponde a Viber, otra aplicación de mensajería que sí tiene una versión para PCs.


También es importante recordar que en el registro de los usuarios, WhatsApp no pide una dirección de correo por lo que no tiene cómo contactar a sus clientes por esta vía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?