EMOLTV

"Flappy Bird": El popular y frustrante juego para móviles que gana 50.000 dólares al día

Aunque la aplicación fue presentada durante el año pasado, ha ganado gran popularidad durante los últimos días, alcanzando hasta 50 millones de descargas en menos de dos semanas.

07 de Febrero de 2014 | 17:54 | Emol
imagen
Flappy Bird

HANÓI.- Un nuevo programa ha llamado la atención los fanáticos de los videojuegos en teléfonos móviles, y no por su diseño, sino que por su alta dificultad. Hablamos del fenómeno de "Flappy Bird", un nuevo título que alcanzó más de 50 millones de descargas en 13 días y que a partir de esta semana, según revelaron sus desarrolladores, ya recauda hasta 50.000 dólares cada día.


El juego de la empresa .Gears, disponible tanto para iOS de Apple y Android, es bastante simple de jugar. Su protagonista es un pájaro amarillo, con la apariencia similar a la de un pez, que debe pasar continuamente entre medio de una serie de tuberías verdes a su alrededor, pero sin golpearse en ningún momento.


No obstante, el título no es tan simple como parece, ya que cada vez que el este pájaro choca contra una de estas tuberías, el jugador debe comenzar nuevamente desde el principio. Esto genera puntajes especialmente bajos, que son difíciles de superar y que han sido uno de los mayores atractivos entre sus clientes.


Actualmente el juego encabeza la listas de aplicaciones gratis tanto de la plataforma App Store de Apple como en Google Play del gigante de Internet. En cada una, además, con un impresionante número de comentarios.


En el caso de la tienda de programas de Apple, el título cuenta con 105.000 comentarios, en tanto en la plataforma de Google ya tiene más 300.000, donde algunos de sus adeptos más fanáticos ya lo definen como el próximo "Angry Birds".


No obstante, este no es en realidad un título reciente. Si bien el juego ganó gran popularidad durante el mes de enero, cuando llegó a estar en la selección de aplicaciones de App Store, ya llevaba en ese minuto bastantes meses en línea. El título fue presentado por la compañía .Gears, con base en Vietnam, durante el mes de mayo, llegando más tarde a iOS 7 durante el mes de septiembre.


De hecho, es precisamente esta repentina popularidad la que ha generado desconfianza en algunos desarrolladores, quienes han acusado al creador del juego, Dong Nguyen, de aumentar artificialmente el número de comentarios y descargas en las tiendas de aplicaciones. Sin embargo, hasta el momento no se ha oficializado esta denuncia y el juego continúa con gran cantidad de usuarios y ganancias alrededor del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?