EMOLTV

Snapchat presentaría importante vulnerabilidad para usuarios de equipos iPhone

La aplicación permitiría a terceros enviar miles de mensajes desde y hacia los teléfonos de Apple, causando que se congelen o se reinicien sin aviso.

08 de Febrero de 2014 | 19:05 | Emol

PALO ALTO.- Un grupo de desarrolladores españoles denunció una importante y nueva vulnerabilidad en la aplicación Snapchat. De acuerdo a los expertos, este popular programa capaz de autodestruir fotografías tendría una falla en su aplicación para iPhone que permitiría a terceros poder deshabilitar estos equipos  través del envío de mensajes.


Según reveló Jaime Sanchez, encargado de este estudio junto a un grupo consultor de la compañía Telefónica, esta vulnerabilidad permitiría que cualquier persona pueda enviar miles de mensajes desde o hacia un teléfono de Apple en sólo unos segundos.


Como resultado de esta acción, los desarrolladores aseguran que estos teléfonos o bien, puede congelarse hasta que sean reiniciados manualmente o pueden colapsar y comenzar nuevamente por su cuenta.


La base de esta falla estaría en el uso de Tokens dentro de la aplicación, que son generados por las verificaciones de identidad en el programa. Con sólo usar este tipo de información, un “hacker” podría generar una serie de mensajes automáticamente hacia estos equipos.


Esta no es la primera falla de seguridad que tendría que resolver la empresa en el último tiempo. Hace solamente unas semanas, la firma sufrió un robo de datos que afectó a 4 millones de sus clientes. Un problema que estuvo seguido solamente unas semanas después por un ola de contenido no deseado presente dentro de los equipos de sus usuarios.


Hasta el momento, los desarrolladores no se han contactado con Snapchat para advertirles de este problema, puesto que la empresa ya ignoró una de sus advertencias anteriores, que podría haber evitado el masivo robo de información que sufrieron hace unos meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?