EMOLTV

Facebook agrega nuevas opciones de identidad de género para sus usuarios

A partir de ahora, los clientes de la red social podrán definir otras alternativas dentro de su perfil, como "cisgénero", "transgénero" e "intersex".

13 de Febrero de 2014 | 17:32 | Emol
imagen
Facebook Diversity

PALO ALTO.- Facebook anunció durante este jueves que sus usuarios en Estados Unidos podrán elegir nuevos géneros dentro de sus servicios.


A partir de ahora la red social ofrecerá más opciones además de "femenino", "masculino" u 'otro', incluyendo la opción de personalizar esta información con alternativas como, por ejemplo, "cisgénero" (cuando la identidad y el género biológico son concordantes), "transgénero" (cuando difieren identidad y género biológico) e "intersex" (cuando se poseen ambos genitales y no se puede definir entre los géneros 'femenino' y masculino').


Esta nueva opción personalizable fue desarrollada por la red social en conjunto con grupos de activistas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) y pueden ser tanto visibles como no dentro de los perfiles, según la preferencia del usuario.


"Hemos reconocido que algunas personas deben enfrentar algunos desafíos al compartir su verdadera identidad de género con otros, y esta nueva opción les entrega la habilidad de poder expresarse de una manera más auténtica con el resto", señaló la red social.


Se espera que eventualmente este cambio salte desde Estados Unidos a usuarios de otras partes del mundo. Sin embargo, la red todavía no ha especificado cuando ampliará esta nueva opción a otros países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?