EMOLTV

Estudio científico examinará a 100 personas durante 25 años consecutivos

El programa "The hundred person wellness" (El bienestar de cien personas) examinará la salud de los individuos con exámenes periódicos de sangre, ritmo cardíaco y actividad de células inmunológicas.

14 de Febrero de 2014 | 17:51 | AFP

CHICAGO.- Cien individuos ofrecerán sus cuerpos a la ciencia como parte de un estudio "The hundred person wellness" (El bienestar de cien personas) que examinará cómo mejorar la salud personal.

El proyecto, que comenzará a regir en marzo de este año, partirá secuenciando el genoma de cada participante y durante los próximos 25 años tomará mediciones regulares de las pautas de sueño, ritmo cardíaco, bacterias del estómago, muestras de sangre y actividad de las células inmunológicas, entre otras variables.

"Lo que es único de los humanos es su individualidad", afirmó Leroy Hood en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS por sus siglas en inlés).

La idea es"realmente seguir la transición del corazón, el cerebro y el hígado, desde la salud a la enfermedad" comentó Hood, quien es presidente del Instituto de Sistemas Biológicos de Seattle, Estados Unidos.

Hood informó que las primeras 100 personas seleccionadas para el proyecto fueron escogidas entre "gente local y amigos" y añadió que los resultados de lainvestigación serán anónimos y puestos a disposición de investigadores calificados para que puedan determinar, por primera vez, qué marca en realidad un buen estado de salud.

El programa piloto, de nueve meses, pretende expandirse a 100 mil personas en los próximos cuatro años y continuar su seguimiento durante tres décadas para mejorar el bienestar individual tomando como base la constitución única de cada persona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?