EMOLTV

Sony renueva su línea de equipos móviles en su presentación en Mobile World Congress

La compañía japonesa lanzó hoy un nuevo teléfono tope de línea, además de un tablet y un modelo que compite por ser el smartphone 4G más económico del mercado.

24 de Febrero de 2014 | 11:20 | Por Javier Neira R., enviado especial a Barcelona

BARCELONA.- Al mismo tiempo de la presentación de Nokia, Sony inició su conferencia de prensa en Mobile World Congress, anunciando tres nuevos equipos para su oferta móvil.


La compañía japonesa presentó oficialmente el rumoreado Xperia Z2, un nuevo tope de línea que saca de aquella posición al Xperia Z1 presentado hace apenas cinco meses. El Z2 continúa el camino iniciado con el modelo anterior, manteniendo la misma idea de diseño pero disminuyendo su grosor y mejorando sus componentes internos.


Principalmente, el Z2 suma un procesador Snapdragon 801 de 2.3 GHz quad core y 3 GB de RAM. La pantalla aumenta de 5 a 5.2 pulgadas y la cámara mantiene sus 20.7 megapixeles pero suma la capacidad de grabar videos en calidad 4K. Sony indicó que se mejoró la calidad de la pantalla del Z2 sumando la tecnología Trilominous con Live Colour LED, mejorando el brillo y la reproducción de colores.


El teléfono también incorpora conectividad 4G LTE y mantiene el diseño a prueba de agua que ya tenían los modelos Z1 y Z1 Compact. Además se incluye un sistema de cancelación de ruido en audífonos pero requiere el uso de un modelo específico de Sony. Según indicó la empresa, llegaría a Chile durante abril, estando disponible en los tres principales operadores del mercado.


El segundo anuncio fue una nueva tableta, una continuación de lo presentado hace exactamente un año en la edición 2013 de MWC: la Xperia Tablet Z2. El equipo tiene los mismos componentes internos del teléfono Z2 (procesador, RAM y tecnología de display) en un diseño que se publicita como el más delgado para un dispositivo de este tipo: sólo 6.4 milímetros.


El nuevo dispositivo también incorpora un diseño a prueba de agua y polvo y una pantalla Full HD de 10.1 pulgadas, con la misma tecnología Triluminos del teléfono Z2. Estará disponible en variantes WiFi y WiFi+4G.


El tercer y último lanzamiento de Sony es el Xperia M2, un teléfono que apunta a ofrecer conectividad 4G a bajo costo y con buenas prestaciones. El smartphone, que busca competir con modelos como el Moto G, tendrá un precio cercano a los 220 euros sin contrato y llegaría a Chile durante mayo. Ofrece una pantalla HD (720p) y una buena resolución de cámara, aunque sacrificando un poco los materiales: a diferencia de los Z, el M2 está basado en una estructura de plástico.


Finalmente se anunció que el sistema de monitoreo físico "Lifeband" llegará a tiendas en marzo en 60 países (a Chile arribaría durante abril). El equipo, basado en el sensor "Core", medirá la actividad física del usuario y registrará los datos en la nueva aplicación "Lifelog", que actuará como un diario de vida automático del usuario, indicando en qué minuto hace llamadas o captura fotografías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?