EMOLTV

Apple anuncia "CarPlay", el sistema que integra el iPhone con el auto

El software permite hacer llamadas, contestar mensajes o buscar instrucciones de navegación a través de comandos por voz, sin tener que tocar el teléfono. Estará disponible este año.

03 de Marzo de 2014 | 12:20 | Emol
imagen
Apple

CUPERTINO.- En junio del año pasado, durante la conferencia WWDC, Apple mostró un adelanto de un nuevo proyecto, una adaptación de su sistema operativo móvil iOS para ser usada en el tablero de un auto al conectarle un iPhone. Hoy, a ocho meses de la presentación, finalmente se anunció su versión definitiva: "CarPlay".


Después de meses de silencio, Apple reveló cómo funcionará el sistema, que será mostrado integrado en autos por primera vez esta semana, el Salón del Automóvil de Ginebra.


En resumen, CarPlay es una adaptación de iOS a la pantalla de un tablero de auto, permitiendo hacer diversas tareas usando controles por voz. El objetivo es que, a través de Siri, el usuario pueda contestar llamadas, redactar mensajes, buscar direcciones y seleccionar qué música escuchar, sin tocar el teléfono. El sistema también hará que el iPhone pueda ser controlado con la pantalla del tablero o con los botones físicos del auto.


CarPlay llegará a través de una actualización de iOS 7 aunque no será compatible con todos los modelos: Apple indicó que sólo los teléfonos con conector Lightning (iPhone 5, 5c y 5s) podrán usar el servicio.


Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo presentarán sus primeros modelos esta semana en el show de Ginebra, con un lanzamiento comercial pensado para este año. Honda, Hyundai y Jaguar también sacarán modelos compatibles en 2014, mientras que en los próximo años se sumarán autos de BMW, Chevrolet, Ford, Kia, Land Rover, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Subaru, Suzuki y Toyota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?