EMOLTV

Cómo evitar problemas en móviles y PCs tras retraso de cambio de hora

Inicialmente el cambio de hora era mañana pero fue postergado hasta el 26 de abril. Microsoft liberó un parche computadores Windows, pero en Mac y celulares el ajuste debe ser manual.

07 de Marzo de 2014 | 12:37 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Por cuarto año consecutivo el Gobierno decidió retrasar la entrada en vigencia del horario de invierno, como una medida de ahorro energético. El problema es que los fabricantes de computadores y teléfonos no incluyen soluciones para este tipo de eventos por lo que mañana muchos equipos cambiarán la hora y será labor del usuario revertir la situación.


Como ya lo viene haciendo desde hace un par de años, Microsoft liberó un parche para los computadores con su sistema operativo, que introduce las nuevas fechas del horario de invierno (ahora comenzará durante la noche del 26 de abril).


El hotfix está disponible desde el sitio de soporte de Microsoft y es compatible con los equipos que usen Windows XP, Vista, 7 y 8 (incluyendo la más reciente actualización, 8.1). El arreglo fue unido a soluciones para problemas similares en Paraguay y Turquía.


Para computadores Mac, todavía no hay una solución oficial desde Apple. El modo de arreglo es el mismo que se recomienda para computadores y tabletas: hacer un cambio manual en la zona horaria del dispositivo.


Actualmente, los relojes están en el horario de verano, que tiene a Chile en la zona GMT-3. Mañana los equipos digitales pasarán de forma automática a GMT-4 (nuestro huso oficial). Para prevenir problemas, la mejor opción en teléfonos y tabletas es desactivar la configuración automática de la zona horaria y seleccionar de forma manual GMT-3.


Después, cuando llegue el cambio oficial, se debe pasar a GMT-4 o simplemente activar la opción de selección automática.


El problema también afectará a programas y servicios online, como el sistema de correo de Microsoft, Outlook, y el sistema “Calendar” de Google. En ambos casos, la selección de la zona horaria GMT-3 debe ser hecha de forma manual en las configuraciones de cada servicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?