EMOLTV

Arqueólogos descubren inédita estatua de la hija del faraón Amenhotep III

Esta obra representa por primera vez al faraón sentado en su trono, solamente en compañía de su hija, quien luce una peluca y tiene un collar en su mano derecha.

07 de Marzo de 2014 | 22:39 | Agencias
imagen
AP

EL CAIRO.- Un equipo de arqueólogos europeos y egipcios revelaron durante este viernes el descubrimiento de una estatua de la hija del faraón Amenhotep III, acompañada por su padre, dentro del templo de Luxor al sur de Egipto.


Según informó el ministro egipcio de Antigüedades de este país, Mohamed Ibrahim, la estatua de Iset fue descubierta durante trabajos de renovación en el templo mortuorio de Amenhotep III (1390-1352 a.C.), en la ribera occidental de Luxor.


Esta estatua, de 1.70 metros de altura y 52 centímetros de ancho, era parte de una escultura aún mayor de 14 metros que representa a Amenhotep III y que está esculpida en alabastro.


Esta impresionante escultura representa al faraón de la XVIII dinastía sentado en su trono, con sus manos en las rodillas. En tanto, su hija está de pie entre sus piernas, luce una peluca y tiene un collar en su mano derecha.


Esta estatua es la primera representación de la princesa sola con su padre, puesto que esculturas encontradas anteriormente la muestran con su familia y hermanos.


Amenhotep III, también conocido por su nombre griego, Amenofis III, fue uno de los faraones más destacados de la dinastía XVIII, y padre del rey Akenatón y abuelo de Tutankamón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?