EMOLTV

Estudiantes del MIT utilizan las populares imágenes GIF para estudiar emociones

Dos alumnos de esta prestigiosa institución estadounidense, presentaron una investigación colaborativa que busca asociar ciertas sensaciones con estas imágenes con movimiento.

09 de Marzo de 2014 | 07:04 | Emol
imagen
MIT

MASSACHUSETTS.- Esta semana, los alumnos del prestigioso Media Lab del centro MIT, Travis Rich y Kevin Hu, presentaron un nuevo estudio enfocado en las emociones, aunque esta vez en base a los populares GIF de internet.


Los estudiantes, presentaron su proyecto interactivo GIF GIF, que consiste en un catálogo de más de 1.000 ejemplos de estas imágenes, presentadas en comparación para identificar ciertas emociones.


Para su desarrollo, este estudio requiere que usuarios de todas partes del mundo elijan entre dos imágenes en movimiento, aquella que represente de mejor manera un concepto definido, que en este caso se divide entre las emociones: vergüenza, ira, placer, orgullo, satisfacción y pena.


El objetivo de los estudiantes será probar la "universalidad" de ciertas emociones, analizando cómo ciertas imágenes pueden evocar respuestas similares en diferentes tipos de personas o por el contrario, presentar resultados sumamente disímiles entre los usuarios.


También esperan analizar cómo cada imagen se relaciona a cada sentimiento, y cómo pueden diferenciarse entre sí a la vez, por ejemplo entre GIF de pena y rabia.


Se espera, además, que los estudiantes amplíen dentro de los próximos días su catálogo de GIF, aunque todavía se desconoce cuándo podría ser la fecha exacta de esta mejora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?