EMOLTV

Director de diseño de Apple: "Estamos rodeados de productos pobremente creados"

Jonathan Ive afirmó que se requiere dedicar "meses y meses" a reflexionar sobre el aspecto de un producto, algo que no se cumple con estos los últimos modelos de algunas compañías.

17 de Marzo de 2014 | 12:02 | Emol
imagen
Apple

CUPERTINO.- Este domingo, uno de los diseñadores de equipos tecnológicos más importantes de la actualidad se refirió por primera vez del estado actual de la industria y de sus dispositivos.


Hablamos de Jonathan Ive, vicepresidente ejecutivo de diseño en Apple quien afirmó durante una reciente entrevista que actualmente "estamos rodeados por productos creados de forma anónima y de baja calidad".


Según el medio The Sunday Times, Ive criticó el diseño de los equipos tecnológicos actuales, asegurando que se requiere dedicar "meses y meses" a reflexionar sobre el aspecto de un producto, algo que no se cumple con estos modelos.


"Nosotros (Apple) no nos demoramos tanto tiempo, ni hacemos los productos de la manera que los hacemos por razones fiscales. No es sólo el tema de la estética, nuestro éxito es una victoria en la pureza, la integridad y el interés por hacer estos dispositivos", señaló en su defensa Ive.


"Es tentador pensar que es porque la gente que los usa no les importa el diseño y tampoco quienes los crean", afirmó el diseñador, asegurando que muchas veces estos productos "son robos: lo que se copia no es sólo el diseño, sino horas y horas de intensa lucha, de inversión y de dolor".


En tanto, al ser consultado sobre el desarrollo de un nuevo Apple TV o el rumoreado reloj inteligente iWatch, Ive solamente señaló "no voy a hablar al respecto. Esto es un juego de ajedrez, ¿no es cierto?".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?