EMOLTV

Apple lanza un iPhone 5c más económico y elimina la versión más antigua del iPad

La empresa confirmó la salida de un iPhone con 8 GB de memoria, aunque sólo en algunos mercados. Mientras, el iPad 2 fue retirado del mercado, siendo reemplazado por su cuarta generación.

18 de Marzo de 2014 | 10:26 | Emol
imagen
Apple

CUPERTINO.- Lo que ayer surgió como un rumor fue confirmado esta mañana por Apple: la empresa comenzó a vender un nuevo modelo de su teléfono iPhone 5c, más económico pero con sólo 8 GB de memoria.


Hasta ahora no hay comunicados oficiales desde Cupertino, pero sí se sabe que el teléfono salió a la venta en algunos mercados como China, Reino Unido y Australia, estando disponible desbloqueado y sin subsidio en las tiendas oficiales de Apple.


El equipo parece ser exactamente igual al 5c presentado el año pasado: el mismo procesador, la misma cámara y la misma pantalla "Retina" de 4 pulgadas. La única diferencia sería el menor espacio de almacenamiento y su menor precio. Hasta ahora no hay información si el modelo llegará a Chile.


Aunque no hay versiones oficiales, el lanzamiento de un 5c más económico podría ser un intento de la compañía para posicionar de mejor manera su teléfono más barato. Hasta ahora el iPhone 5s es el que ha tenido mejores resultados de venta, lo que ha hecho que Tim Cook reconozca que sobrestimaron la demanda que habría sobre un equipo de este tipo.


Otro cambio hecho por Apple a su línea de equipos móviles esta mañana es la eliminación del iPad 2, hasta ahora el modelo más económico de la tableta. En su lugar, estará disponible la cuarta generación del equipo, el "iPad con Retina Display", al mismo precio (US$ 399 en Estados Unidos).


Con este cambio, Apple elimina de forma definitiva el antiguo conector 30pin, dejando toda su línea iOS con puertos Lightning. La actualización también significa que el iPad Mini (2012) ahora es el único equipo que no tiene una pantalla "Retina".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?